En Tampico viven otro día de tiroteos

Un muerto, un herido y una pipa incendiada es el saldo del ataque del crimen. Atraviesan un tráiler en la salida a la carretera hacia Valles

COMPARTIR 
11/05/2014 08:02 Héctor González Antonio/ Corresponsal
Hombres armados no identificados interceptaron ayer una pipa con material inflamable y la atravesaron para obstruir el paso hacia la carretera Tampico-Valles. Foto: @ValorTamaulipas

CIUDAD VICTORIA, 11 de mayo.— En los municipios de Tampico y Madero, en el sur de Tamaulipas, se suscitaron hechos de violencia que arrojaron como saldo una persona fallecida, una lesionada y el incendio de un camión-pipa provocado por civiles armados.

Este sábado 10 de mayo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los acontecimientos y refirió que el fuego fue sofocado a tiempo por los bomberos, por lo cual sólo se presentaron daños materiales.

La información establece que a las 14:00 horas, hombres armados no identificados interceptaron una pipa que transportaba material inflamable y lo atravesaron para obstruir el paso en la carretera Tampico-Valles, a la altura de la colonia Morelos, prendiéndole fuego a la cabina.

Los bomberos hicieron acto de presencia inmediatamente y sofocaron el fuego para evitar daños mayores.

Posteriormente, a las 15:30 horas, en calles de la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, se reportó una agresión a balazos de hombres armados en contra de los tripulantes de una camioneta pick up Ford Ranger color blanco, con placas de Tamaulipas, que en su caja transportaba una rockola.

Como resultado de la agresión perdió la vida el conductor de la camioneta, identificado como Tomás Alejandro Núñez Cisneros, de 42 años, mientras que su acompañante resultó herido y fue llevado a un hospital para su atención médica, donde quedó internado y bajo observación.

La Secretaria de Seguridad Pública estatal dio a conocer en su cuenta de Twitter @SSPTAM el riesgo de manera puntual, y fue hasta la noche de este sábado cuando en un comunicado confirmó los hechos. Fueron usuarios de las redes sociales quienes dieron a conocer los hechos.

Las jornadas violentas de la última semana cesaron, al menos durante este sábado 10 de mayo; las autoridades consultadas reportaron “un día tranquilo”; los operativos de vigilancia de la Semar, Sedena, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable se mantienen vigentes.

Confirman la muerte de tres

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que, debido a las pugnas internas entre miembros de un grupo delincuencial que opera en Tampico, tres hombres fueron asesinados el viernes pasado.

A esos crímenes del viernes deben añadirse seis más ocurridos en Reynosa, de los cual informó Excélsior con oportunidad.

El primero ocurrió a las 14:25 horas del viernes en la colonia Framboyanes, donde dos individuos fueron atacados a balazos desde un vehículo.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años, mientras que otro, un joven de 20 años, sigue sin ser identificado.

El segundo hecho ocurrió a las 14:35 en la colonia Petrolera, donde un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados desde un vehículo en movimiento.

 

El pleito es “entre ellos”

Los hechos violentos en Reynosa son entre grupos delincuenciales que “traen sus asuntos”, afirmó Ernesto Robinson Terán, diputado local del PRI; dijo que en el municipio no sólo ocurren enfrentamientos, bloqueos y robos de vehículos, sino también progreso y generación de empleo.

Son enfrentamientos entre grupos delincuenciales de Reynosa, creo que ahí traen algunos asuntos y, obviamente el personal de la Marina, del Ejército, inclusive la misma policía han hecho lo conducente y resguardar la ciudad”, señaló el legislador.

Relacionadas

Comentarios