PGJEH, por desafuero a regidora de Hidalgo; arrojó ácido a comensales

Afirma la denunciante que la regidora de Hidalgo le lanzó un líquido al rostro de ella y sus acompañantes, provocándoles daños; acusa que ha recibido amenzas por celular

COMPARTIR 
10/05/2014 17:26 Notimex
Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (Foto deregilarquitectos.com)

PACHUCA, 10 mayo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó al Congreso local realice los trámites necesarios para retirar el fuero a la regidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, como probable responsable de lesiones dolosas en agravio de dos personas.

El documento, firmado por el procurador Alejandro Straffon Ortiz, fue elaborado luego del análisis de la averiguación previa 11/068/2014, iniciada el pasado 1 de abril por las personas agraviadas, a quienes presuntamente la funcionaria arrojó ácido clorhídrico y les causó lesiones.

En su declaración, la denunciante refiere que el día 31 de marzo se encontraba cenando en compañía de varias personas en la taquería “Los Güeros”, en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Molango, cuando arribó al lugar la regidora municipal, quien intempestivamente le arrojó líquido al rostro de la querellante y de sus acompañantes, provocándoles lesiones.

Posterior a la agresión, la persona agraviada ha recibido amenazas e insultos vía mensaje celular, por lo que decidió interponer la denuncia.

El resultado de los análisis periciales de Química Forense, aplicados por el personal de la PGJEH, arroja que la sustancia encontrada en la ropa que las personas agraviadas portaban el día del hecho corresponde a ácido clorhídrico, elemento corrosivo que produce cicatrices en la piel y puede causar daños en los ojos.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red