FOTOGALERÍA: Rescatan a cocodrilo y pavorreal en Campeche

Un pavorreal escapó de una casa, lo que provocó que varios niños se asustaran; el cocodrilo ingresó a un negocio de pescado

COMPARTIR 
09/05/2014 16:53 Adrián Virgen/ Corresponsal

CAMPECHE, 9 de mayo.- Un grupo de bomberos rescataron a un pavorreal y a un cocodrilo que deambulaban por las calles de la capital del estado.

El heroico cuerpo de bomberos de la capital de la entidad, acudió al llamado de la directora de una guardería, que reportaba la presencia de un pavorreal que asustaba a los niños que jugaban en el jardín de la escuela, éste había escapado de una casa cercana y buscaba alimento en los lugares aledaños.

Después de varios minutos de lidiar con el cocodrilo, lograron capturarlo y llevarlo a las instalaciones del grupo de rescate.

Exactamente 30 minutos después, José Francisco, pescador de oficio hizo un llamado de emergencia a los bomberos, para poder ser socorridos, pues un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio de largo se había metido a la pescadería  “7 de agosto”, lo que provocó temor a los visitantes y vendedores del lugar.

Después de varios minutos de lidiar con el cocodrilo, lograron capturarlo y llevarlo a las instalaciones del grupo de rescate de la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, donde se levantó el reporte a la procuraduría federal de protección al ambiente quienes serán los responsables de poner en resguardo a estos animales.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía evitar tener mascotas exóticas en casa, porque después de pasar la euforia por adquirir cualquier animal son abandonados y dejados a su suerte, los que se convierten naturalmente en agresivos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red