Credibilidad y confianza son fundamentales: PGR

Jesús Murillo Karam destacó que en el cambio del Sistema de Justicia Penal hoy se cuenta con mejores instrumentos

COMPARTIR 
09/05/2014 16:31 Notimex
Jesús Murillo Karam destacó que en el cambio del Sistema de Justicia Penal hoy se cuenta con mejores instrumentos.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- La tarea de procuradores y fiscales es lograr credibilidad y confianza que permitan hacer del sistema federal uno de justicia en el que los ciudadanos crean y confíen, afirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En un comunicado, aseveró que el federalismo significa la unidad real que permite unir esfuerzos para lograr un mejor estado de paz, un mejor estándar de justicia y un mejor estado de tranquilidad.

Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste en Huatulco, Oaxaca, destacó que en el cambio del Sistema de Justicia Penal hoy se cuenta con mejores instrumentos.

Agregó que entre estos se encuentra la aprobación por el Congreso de la Unión de un nuevo Código de Procedimientos Penales, el cual es único para todo el país y que facilita la tarea y homogeneiza la acción de la justicia, además de que consolida el régimen federal.

Subrayó que este tipo de reuniones permiten avanzar hacia el nuevo sistema y tienen que servir no sólo para darle forma y contenido al cambio, sino que es requisito fundamental contar con sustento jurídico así como con credibilidad y confianza que debe tener cualquier acto de gobierno.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseveró que la unidad, cooperación y la acción coordinada permitirán proteger a una sociedad que espera mucho de las instituciones de justicia, por lo que es imperativo articular un sólido frente que prevenga y combata las expresiones de la violencia criminal.

A su vez, el procurador de Justicia de esa entidad, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aseveró que la colaboración entre instituciones y niveles de gobierno permitirán concretar las tareas de seguridad y justicia que generen la confianza de la sociedad.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red