Zambrano descarta robo, como móvil en ataque a diputado

Pide a las autoridades se vaya hasta las últimas consecuencias; condenó la agresión; aceptó que aún no se sabe el móvil del atentado, pero descartó fuera “el robo”

COMPARTIR 
08/05/2014 21:04 Fernando Pérez Corona
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva (Foto Fernando Pérez Corona)

PUEBLA, PUEBLA, 8 de mayo.- Tras condenar en forma enérgica que haya sido baleado el diputado federal perredista, Ramón Montalvo Hernández, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el crimen tiene móvil político.

Él (Ramón Montalvo) se ha dedicado en los últimos años a la militancia perredista y a su quehacer político y pareciera ser que tiene más que ver con motivaciones de carácter político, que de cualquier otra índole; pero la investigación debe dar luces sobre eso, por eso exigimos que se vaya a fondo en esas investigaciones", dijo.

En este sentido, descartó que el legislador haya sido agredido como consecuencia de la intención criminal de robar sus pertenencias, sobre todo porque le dispararon a quemarropa cuando ya había huído de su camioneta.

"Condeno enérgicamente el atentado o la agresión, porque todavía no sabemos el móvil, aunque todo parece indicar con mucha claridad hasta el momento (...), que al compañero diputado Ramón Montalvo de Valle de Chalco lo persiguieron".

Por lo anterior, exigió a las autoridades federales, como también del Estado de México, a esclarecer este atentado, con el fin de detener a los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

Afortunadamente su estado, aunque es delicado, parece que ya está fuera de peligro, pero la autoridad, tanto del Estado de México, como la federal, debe esclarecer este caso", subrayó.

En entrevista, después de encabezar en esta ciudad la ceremonia conmemorativa a los 25 años de la fundación del PRD, en la cual estuvo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, opinó que es necesario aplicar medidas para detener esta escalada de violencia registrada en el Estado de México, la cual es reconocida incluso por el gobierno federal.

Durante el acto oficial, que concentró a casi dos mil personas en un salón de esta capital, Zambrano Grijalva dijo que los perredistas "podemos sentirnos orgullosos" porque los cambios profundos en el país, no se explicarían sin el PRD.

En su intervención, defendió la participación del partido negro y amarillo en el desaparecido Pacto por México, sobre todo por las conquistas que obtuvo la sociedad, como "la democratización del espacio radioeléctrico, que llevó a una profunda reforma en el terreno de las telecomunicaciones".

A su vez, Moreno Valle Rosas recordó que su candidatura en 2010 estuvo basada en una coalición de partidos, que incluyó al PRD, sin el cual, opinó que este estado no habría conocido "la alternancia democrática".

Desde su perspectiva, el PRD tiene una gran responsabilidad con su militancia y con el país, además del reto de borrar la imagen de que la izquierda es referente de confrontación y división, por lo que consideró que debe tener una visión de futuro progresista.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red