FOTOGALERÍA: Nacen Bonnie y Clyde, crías de venado cola blanca

Bonnie y Clyde de escasos 15 días de nacidos, iluminan el Centro Ecológico de Campeche

COMPARTIR 
08/05/2014 20:16 Adrián Virgen/Corresponsal

CAMPECHE, 8 de mayo.-Bonnie y Clyde de escasos 15 días de nacidos, iluminan el Centro Ecológico de la capital campechana; esta es la tercera camada que da a luz Janita, quien en todo momento  se mantiene a su lado cuidándolos celosamente, todos se reportan con muy buena salud.

La especie de venado cola blanca actualmente se encuentra señalada en peligro de extinción, debido al constante asedio de los  cazadores furtivos de la región, es por eso que los cuidados en su alimentación y salud son estrictos para su supervivencia en este pequeño zoológico que alberga otras 20 especies más en cautiverio.

Bonnie y Clyde de escasos 15 días de nacidos, iluminan el Centro Ecológico de Campeche

Tejones, tigrillos, pavorreales, águilas blancas, micos nocturnos y hasta gansos rodean este pequeño edén ubicado a escasos 5 minutos del Centro Histórico, que se sustenta con recursos del  municipio de Campeche.

Este proyecto ecológico lleva varios años, protegiendo  a especies como el tigrillo, venado cola blanca así como varios tipos de aves que se encuentran en peligro de extinción, buscando así su reproducción y poniendo al alcance del público un rato de comunión con la madre naturaleza.

La mayoría de los animales han sido donados por la gente, aunque algunos otros fueron rescatados de gente que los tenía como mascota en condiciones precarias e instalaciones inadecuadas.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red