Reynoso Femat sale libre tras pagar fianza por 30 mdp

Apenas a las 3:30 de la tarde, el ex gobernador de Aguascalientes había sido notificado del auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado

COMPARTIR 
08/05/2014 23:40 Karla Méndez/Corresponsal
Apenas a las 3:30 de la tarde, el ex gobernador de Aguascalientes había sido notificado del auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado. Foto: Karla Méndez

AGUASCALIENTES, 9 de mayo.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat,  fue puesto en libertad tan sólo una hora y media después de haber sido notificado del auto de formal prisión.

Fue cerca de las 5:30 de la tarde  de este jueves cuando  la defensa del el ex mandatario exhibió una póliza de fianza por 30 millones de pesos que le fijó como fianza el Juzgado Primero de lo penal.

Apenas a las 3:30 de la tarde, el ex gobernador de Aguascalientes había sido notificado del auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado

Apenas a las 3:30 de la tarde, el ex mandatario había sido notificado del auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado, una hora y media después abandonó el Cereso de Aguascalientes en donde se encontraba recluido desde el pasado viernes.

Reynoso está acusado del delito de peculado por la compra ilegal de terrenos a sobreprecio a través del Instituto de Vivienda del estado. Junto con el ex mandatario, al menos siete ex funcionarios están relacionados con la compra.

Fianza de 30 millones de pesos lo pusieron en libertad

De acuerdo con las investigaciones, los inculpados avalaron el 16 de abril de 2009 la compra  de dos predios denominados “Dolores” y “La Gloria”, con una superficie de 30 hectáreas a sobreprecio y sin avalúo.

Los terrenos se compraron en 58.5 millones cuando su valor real era de 31.7 millones, Reynoso Femat podrá enfrentar el proceso que se sigue en su contra en libertad.

Cabe destacar que el ex gobernador enfrenta cuatro procesos en su contra por el delito de peculado.

jgl

Relacionadas

Comentarios