Kerry no viene a pedir extradición de ‘El Chapo’: SRE

La visita de Kerry programada para el 21 y 22 de mayo abarca una revisión general en diversos temas de interés, señaló Sergio Alcocer

COMPARTIR 
08/05/2014 17:22 Iván Saldaña
La visita de Kerry programada para el 21 y 22 de mayo abarca una revisión general en diversos temas de interés, señaló Sergio Alcocer. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kerry no viene a México para pedir la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ni tampoco será tema en la agenda bilateral.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si el gobierno estadunidense ya ha solicitado la extradición del líder del cártel del Pacífico –tema al que se negaba a contestar en preguntas anteriores-, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería Mexicana, Sergio Alcocer Martínez respondió con un rotundo “no”.

Según el representante del gobierno mexicano, la visita de Kerry programada para el 21 y 22 de mayo abarca una revisión general en diversos temas de interés mutuo entre Estados Unidos y México.

No, se hace una revisión de todos los temas de la agenda bilateral que, como ustedes comprenden van de la ‘A’ a la ‘Z’, entonces, pues haremos una revisión sino de la ‘A’ a la ‘Z’ sí los más importantes”, señaló.

Sergio Alcocer agregó que la visita del secretario de Estado del país vecino es una visita de muy corta duración que exclusivamente se limita a pisar la Ciudad de México.

jgl

Relacionadas

Comentarios