México, referente en prevención de la violencia: Osorio Chong

En el Castillo de Chapultepec se realiza el "Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana", donde participan representantes de 21 países

COMPARTIR 
08/05/2014 15:56 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- México se ha convertido en un referente en materia de prevención de la violencia y la delincuencia en América Latina y El Caribe, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del "Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana" que se lleva a cabo en México y en el que participan 21 países.

Osorio Chong explicó que la estrategia pone en el centro de atención a los ciudadanos e involucra a nueve secretarias de estado y está diseñada para trascender más allá de esta administración.

Que no sea un programa que sirva solamente para el momento, para la coyuntura o para el ejercicio de la administración del presidente Peña".

La idea es que siga hacia adelante, que sea transexenal y "que eso permita que se vaya perfeccionando y que luego estemos más ocupados en el tema de la prevención que al combate a la delincuencia", señaló el titular de Segob.

Al participar en la inauguración del evento, que se llevó a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Osorio Chong hizo un llamado para robustecer la coordinación entre los países de América Latina y El Caribe en el intercambio de experiencias en materia de prevención del delito.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red