Más de mil policías resguardan Tianguis Turístico 2014

La secretaría de seguridad de Quintana Roo detalló que se ha reforzado el operatvo en la zona norte de la entidad

COMPARTIR 
08/05/2014 15:56 Heidy Juárez/Corresponsal Foto: Twitter
En Lakám Center, donde se encuentran los expositores, es posible observar más de un centenar de elementos tanto dentro como fuera de las instalaciones. Foto: @gralbvilla
En Lakám Center, donde se encuentran los expositores, es posible observar más de un centenar de elementos tanto dentro como fuera de las instalaciones. Foto: @gralbvilla
 
CANCÚN, 8 de mayo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y visitantes en el marco del Tianguis Turístico de México – Quintana Roo 2014, se ha reforzado el operativo en el estado y en particular en la zona norte.
En torno a Lakám Center, es posible observar más de un centenar de elementos tanto dentro como fuera de las instalaciones.
 
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo precisó que además de los efectivos desplegados en diversos puntos de la zona norte, se cuenta con cámaras lectoras de placas en las carreteras más importantes para monitorear automóviles que entran y salen del estado.  Incluso existe un grupo antimotines por si fuera necesario.
 
Por su parte el Comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña informó que “tenemos un estado de fuerza de 350 cadetes, que a solicitud se incrementó a mil, más  elementos de las fuerzas federales”.
 
González detalló que se realizan recorridos en coordinación con todos los niveles de gobierno y que particularmente existen ubicaciones en las que la policía federal se encuentra de manera recurrente, once de los cuales se encuentran en Cancún, tres en Playa del Carmen y dos en Tulum. 
 
Específicamente en torno a Lakám Center, es posible observar más de un centenar de elementos tanto dentro como fuera de las instalaciones a donde acuden los representantes de las 60 naciones que participan en el Tianguis.
 
kgb 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red