Tras sismo descartan tsunami; se registran dos réplicas

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 12:30 horas de hoy se han registrado dos réplicas del sismo de 6.6 grados

COMPARTIR 
08/05/2014 13:11 Redacción
El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 12:30 horas de hoy se han registrado dos réplicas del sismo de 6.6 grados.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- El Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que no existe probabilidad de un tsunami, esto tras el sismo de hoy.

Luis Felipe Puente señaló que sólo se registra marea alta, tras el sismo de 6.6 grados con epicentro en Tecpan, Guerrero.

Hasta el momento se han registrado dos réplicas; la mayor fue de 5.1 grados.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que la situación en el país es estable, no hay reporte de daños graves y las condiciones de vida son normales, pese al susto y al desalojo de algunos edificios, sobre todo en la capital del país.

Lo que se mantiene vigente es la alerta por las intensas lluvias que genera la presencia de un fenómeno meteorológico en el Pacífico y que en los próximos días podría convertirse en el primer huracán de la temporada, por lo cual pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a su evolución y a las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 12:30 horas de hoy se han registrado dos réplicas del sismo de 6.6 grados Richter ocurrido este mediodía.

De acuerdo con el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la de más intensidad fue de 5.1 grados Richter a las 12:16 horas.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red