Libran otra orden de aprehensión contra Reynoso Femat; ya son 5

El Juzgado Sexto de la Penal libra la orden de aprehensión en contra del ex mandatario de Aguascalientes, por el delito de peculado

COMPARTIR 
08/05/2014 11:58 Karla Méndez, corresponsal / Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 8 de mayo.- El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat cuenta con una nueva orden de aprehensión por el delito de peculado.

Fue el Juzgado Sexto de la Penal el que libró la orden de aprehensión en contra del ex mandatario; sin embargo, la defensa de Reynoso ya contaba con un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.

En el expediente del Poder Judicial de la Federación 1079/2014 se puede ratificar que la demanda de amparo fue interpuesta el 28 de abril, contra cualquier acto de privación de la libertad.

Reynoso Femat tendrá que pagar en menos de cinco días, como garantía, 12.5 millones de pesos, además de rendir su declaración ante el juez sexto de lo Penal. De no cumplir con la garantía, la orden de aprehensión quedaría vigente.

Con este suman ya cinco procesos en los que está involucrado Luis Armando Reynoso, entre ellos la compra simulada de un tomógrafo, compra ilegal de terrenos y ‘lavado’ de dinero. En cuatro de los casos cuenta con un amparo de la justicia federal.

Reynoso se encuentra actualmente preso en el Cereso de Aguascalientes por el delito de peculado, en espera de que se defina su situación jurídica en las próximas horas, ya que hasta el momento no ha depositado la fianza fijada por el juez primero de lo Penal de 30 millones de pesos.

dgp

Relacionadas

Comentarios