Zambrano celebra que Cuarón propusiera debates energéticos

El líder nacional del PRD destacó al ganador al Óscar por mostrar una posición de la sociedad que defienda el patrimonio energético nacional

COMPARTIR 
07/05/2014 19:43 Isabel González
El líder nacional del PRD destacó al ganador al Óscar por mostrar una posición de la sociedad que defienda el patrimonio energético nacional. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD dijo celebrar que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón haya expresado su deseo de defender el patrimonio energético nacional y requerido al jefe del Ejecutivo federal realizar debates públicos para analizar las leyes secundarias en la materia.

Zambrano Grijalva señaló que es muy importante que desde la sociedad existan posiciones como las que el mismo PRD ha defendido desde que se conoció el fin de la reforma energética.

Es muy importante que la sociedad civil y una de sus figuras importantes, como el cineasta Cuarón, diga muchas cosas que nosotros desde el partido dijimos también, que se requiere un gran debate nacional, que no se tomen decisiones de espaldas a la sociedad”, indicó en entrevista luego de acudir al informe de labores de la diputada de su partido en Chiapas, Alejandra Soriano Ruíz.

Agregó que el sol azteca está de acuerdo con el ganador del Óscar en cuanto a que es necesario debatir la reforma de frente a quienes piensan que no hay otra manera de modernizar al sector energético si no se privatiza.

Pero nosotros decimos, modernizar sin privatizar que es lo que está en las preguntas de Cuarón”, agrego “qué temor tiene Peña Nieto de debatir con alguien, de quien él mismo dijo se sentía orgulloso cuando ganó el Óscar, qué es lo que lo detiene”, cuestionó.

El perredista consideró que las iniciativas de leyes secundarias de reforma energética son nocivas para la nación por atentar contra la soberanía energética y la soberanía nacional, es necesario dijo, que el diferendo que hoy tenemos, lo resolvamos democráticamente en las urnas, mediante un referéndum revocatorio o en su caso aprobatorio, lo que la mayoría de la población decida.

En cuanto a las declaraciones que hizo hace unos días Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en relación a que el programa oportunidades sería retirado a madres que tuvieran más de tres hijos, Jesús Zambrano aseveró que se trata de "una estupidez política, que aquí en Chiapas, en donde hay uno de los mayores rezagos sociales y que se vería más afectado por una decisión gubernamental de ese carácter”.

Parece que ha querido echar reversa y decir que no, que no quiso decir eso, que lo digan clara y abiertamente que no se va atentar contra ningún derecho social adquirido porque quienes más necesitan  los apoyos de los programas sociales son justamente los más marginados de nuestra patria y en Chiapas tenemos muchísimos”, expuso.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red