No habrá segundo debate entre Madero y Cordero

La Conacen del PAN resolvió que su prioridad son los preparativos para la elección del próximo 18 de mayo, por lo que no está en condiciones el segundo encuentro

COMPARTIR 
07/05/2014 19:10 Notimex
La Conacen del PAN resolvió que su prioridad son los preparativos para la elección del próximo 18 de mayo, por lo que no está en condiciones el segundo encuentro. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) del PAN resolvió que su prioridad son los preparativos para la elección del próximo 18 de mayo, por lo que no está en condiciones de organizar un segundo debate entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

En entrevista, Carmen Segura Rangel, integrante de la Conecen, informó que ayer por la noche los integrantes de la instancia partidista revisaron la solicitud que formuló Madero Muñoz, candidato a presidir el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a organizar un segundo debate.

Derivado de ello se estableció que debido a las condiciones de tiempo y las cargas de trabajo que tiene la comisión ante la cercanía de los comicios del 18 de mayo, “no estamos en condiciones de poder acceder a que se lleve a cabo un segundo debate en estos momentos”, agregó.

La Conacen del PAN resolvió que su prioridad son los preparativos para la elección del próximo 18 de mayo, por lo que no está en condiciones el segundo encuentro

Ello, dijo, “independientemente de que la Conecen siempre ha estado en el ánimo de difundir todas y cada una de las propuestas de los candidatos, pero en el caso de esta solicitud, a 10 días de la realización de la jornada electoral, es muy difícil que podamos cumplir con otros compromisos”.

Comentó que por ello se determinó que no es posible que la Comisión Organizadora coordine la celebración de otro debate entre los candidatos a la presidencia del partido blanquiazul, dado que se diluiría la prioridad, pues la organización de otro debate implicaría tiempos y personal.

De ahí que se resolvió que era mejor mantener “todas las baterías centradas en los preparativos del día de la jornada”, en lo cual coincidieron cinco de los seis integrantes de la Comisión Organizadora que estuvieron presentes en la reunión del martes por la noche.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red