Ante inseguridad, exigen un comisionado federal para Morelos

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Morelos, Matías Nazario Morales, dijo que en la entidad cada quien trabaja por su cuenta

COMPARTIR 
07/05/2014 18:55 Pedro Tonantzin
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Morelos, Matías Nazario Morales, pidió que el Gobierno Federal designe a un comisionado de seguridad (Foto @minerva_delgado)

MORELOS, 7 de mayo.- El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Morelos, Matías Nazario Morales, pidió que el Gobierno Federal designe a un comisionado de seguridad, ante la ola de violencia que vive Morelos, con el fin de que restablezca la coordinación entre las corporaciones policiacas.

Matías Nazario Morales expresó:

Estoy solicitando la intervención y el nombramiento de una autoridad federal como comisionado, con la finalidad de que venga a armonizar los cuerpos de seguridad, porque aquí cada quien trabaja por su cuenta no importándole la sociedad, sino los objetivos de otra naturaleza”.

Luego del asesinato del catedrático universitario, se guardó un minuto de silencio en el Congreso de Morelos, pero además varios de los legisladores manifestaron su inconformidad por el asesinato del profesor y su esposa.

La falta de resultados, dijo, es grave en las corporaciones de seguridad, “creo que queda de manifiesto la ineficacia de los cuerpos de seguridad en el estado de Morelos, en donde las cosas van de mal en peor, hemos tenido graves problemas de inseguridad, pero hoy están como nunca”.

Le he pedido a las autoridades ejecutivas de este gobierno, convocar a un gran pacto social, donde participen todas las fuerzas políticas sin distingo de colores, con la finalidad de armar el gran tejido social que está descompuesto, para generar las cuestiones de confianza, que hoy tanto urgen a Morelos”.

  1. Finalmente dijo que el Congreso, no ha puesto una sola piedra en el camino del proyecto de seguridad de Graco, le ha aprobado todas sus propuestas y ha confirmado todos los nombramientos que le ha pedido el mandatario estatal pero estos no han dado resultados.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red