Escuelas particulares entregan propuesta a diputados

Unión Nacional de Padres de Familia, el proyecto se basa en el humanismo y busca que la persona sea eje y fundamento de la acción educativa

COMPARTIR 
07/05/2014 17:30 Juan Pablo Reyes
Unión Nacional de Padres de Familia, el proyecto se basa en el humanismo y busca que la persona sea eje y fundamento de la acción educativa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Diversas organizaciones de escuelas particulares a nivel nacional entregaron a legisladores en la Cámara de Diputados la propuesta educativa "Educar para la vida y una sociedad humana y trascendente", la cual consta de seis puntos.

De acuerdo a la Unión Nacional de Padres de Familia, el proyecto se basa en el humanismo y busca que la persona sea eje y fundamento de la acción educativa.

Se contempla el crecimiento académico, la mejora docente, el rumbo que el cuerpo directivo debe imprimir en el plantel y la participación de los padres de familia como elemento importante de la comunidad educativa", dijo María de Jesús Zamarripa.

La propuesta, presentada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, plantea una educación integral en la que una persona desarrolle todo tipo de habilidades intelectuales, afectivas, y tecnológicas.

Sólo así saldremos adelante como país, a través del cambio de estructuras, de la formación integral, no sólo de capacidades y conocimientos, sino de valores de las niñas y los niños", señaló la diputada del PAN, Lucía Pérez.

Para concretar el proyecto participaron la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, las Federaciones de Escuelas Particulares del Distrito Federal, de Escuelas Particulares del Estado de México y la Mexicana de Escuelas Normales Particulares.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red