No veo fractura por ningún lado: Silvano Aureoles

Insistió en que las diferencias internas son normales en la vida de los partidos políticos

COMPARTIR 
07/05/2014 08:10 De la Redacción / Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, consideró que no existe fractura al interior del partido en el que milita, el PRD, como lo consideró Cuauhtémoc Cárdenas el 5 de mayo pasado, pues incluso ha habido momentos más tensos que los actuales.

Las reflexiones del ingeniero Cárdenas (son) en un sentido autocrítico, para buscar cómo corregir temas al interior del partido, pues como en el resto de los partidos aquí y en el mundo siempre hay dificultades en sus dinámicas internas".

Y eso, bueno, no hay que ocultarlo; hay que revisarlos, y seguramente tendrá que ser materia de reflexiones internas en el partido".

Yo no veo ninguna fractura, creo que incluso el PRD ha vivido momentos más tensos que ahora. Se veía, por ejemplo, venir una crisis mayor cuando alguno de los liderazgos importantes decidió iniciar la construcción de otra fuerza política; cosa que no sucedió".

Insistió en que las diferencias internas son normales en la vida de los partidos políticos, sobre todo en aquellas donde confluyen muchas expresiones, visiones y posturas ideológicas.

Así nació el PRD y eso no debe de extrañar a nadie. Se dice que los partidos políticos, al igual que los seres humanos, llevarán toda la vida las huellas de su infancia. Bueno, el PRD nació como resultado de eso: de un conjunto de expresiones políticas, partidos políticos, intelectuales”.

Explicó que ahora, adicionalmente, no se habla únicamente de la izquierda, sino que hoy se acepta que hay “izquierdas”. Entonces, en lugar de pensar que el PRD está en una ruta de una crisis, “yo creo que el PRD ha sido y seguirá siendo la fuerza más importante de la izquierda y que, por lo menos yo, en este momento no vislumbro ninguna fractura”.

Fg

Relacionadas

Comentarios