Asume Capitán en retiro Seguridad Pública en Ciudad Victoria

William José Valdez Mena asegura conocer la problemática de la zona; suple a Livio Flores; acepta que contará con escolta especializada

COMPARTIR 
06/05/2014 18:26 Héctor González Antonio / Corresponsal
El alcalde de la capital Tamaulipeca, Alejandro Etienne Llano, presentó al mando castrense, William José Valdez Mena

CIUDAD VICTORIA, 5 de mayo.- Un Capitán de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en retiro, asumió el cargo de Director de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, asegura conocer la problemática de inseguridad; reconoce que contará con escolta personal especializada.

En conferencia de prensa, este martes, el alcalde de la capital Tamaulipeca, Alejandro Etienne Llano, presentó al mando castrense, William José Valdez Mena, esto luego de haber sido aprobado en la sesión de Cabildo Municipal por la totalidad de integrantes del mismo.

Refirió que tras la renuncia del ahora ex titular Livio Flores, se buscaron diferentes perfiles siendo elegido por su amplia experiencia militar y en puestos ministeriales en diferentes entidades del país.

El capitán viene al municipio y es responsable del municipio pero tendrá muy estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es parte del fortalecimiento que tenemos con el Mando Único que se tiene por la Policía Estatal", dijo Etienne Llano.

El Capitán en retiro dijo conocer la situación que enfrenta la ciudad, incluso luego que ayer lunes, se registrará la muerte de un Director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Salvador de Haro Muñoz, por lo que afirmó habrá de tomar las medidas necesarias.

Si se va a tener todas las debidas precauciones con escoltas, personal especializado con alta experiencia  y pues dadas las circunstancias se requiere dar seguridad", comentó

A pesar que señaló haber aprobado en diversas ocasiones las evaluaciones de control y confianza en las distintas instituciones donde ha colaborado, reconoció que no se las ha aplicado para sumir el cargo en Victoria, pero en el momento que sea requerido tiene plena confianza de superarlas como lo ha hecho en otros momentos.

Destacado historial
  • Parte de la experiencia personal del nuevo Director de Seguridad Pública y Tránsito en Victoria, estudio en el Heroico Colegio Militar Generación 1969-1973.
  • Experiencia en Guardias Presidenciales, y en el Estado Mayor Presidencial.
  • Director de la Policía Ministerial de Campeche.
  • Instructor del Instituto de Capacitación Profesional de los Cuerpos de Seguridad Pública de Yucatán.
  • Subdirector de la Policía Judicial del estado de Chiapas
  • Asesor e instructor de tiro y defensa personal de la Escuela de Policía y Tránsito del Estado de Chiapas.
  • En la Sedena, entre 1969 y 1980, destacó:
  • Batallón de Tropas de Asalto del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
  • XXXVI Batallón de Infantería, Valladolid, Yucatán.
  • Regimiento de Transportes Pesados, Campo Militar No. 1”Gral. Álvaro Obregón”.
  • Evaluador del área de seguridad interna en la Sección Segunda del Estado Mayor de la Dirección General de Policía y Tránsito.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red