No hay denuncia ni fundamentos en caso de Oliva: Héctor Larios

El senador panista lamentó que en la contienda interna se estén dando acusaciones con base en menciones

COMPARTIR 
06/05/2014 16:34 Redacción
El senador del PAN, Héctor Larios (Foto archivo)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Héctor Larios, senador del PAN, señaló que no ha habido ninguna denuncia ni fundamentos específicos en torno al mal manejo de recursos por parte del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y recalcó que está mal que dentro de la campaña interna del blanquiazul haya señalamientos entre bandos sin que haya fundamentos.

Los señalamientos que se hacen en contra del ex gobernador de Guanajuato, que es parte de una planilla (en la elección interna del partido), me parece que no pueden ser asumidos como ciertos hasta en tanto no existan denuncias, investigaciones, la integración de una averiguación previa y que un juez determine que existen elementos para presumir la presunta culpabilidad. Nada de eso hay. No se le puede linchar”, señaló.

En entrevista con Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, señaló que está en contra de que en una campaña interna se tome como bandera los ataques y descalificaciones, lo que podría afectar al PAN e incluso el ánimo de la contienda.

Hay un bando que acusa a algunas personas, que  las señala por haber recibido ‘moches’ y de cosas por el estilo”.

Precisó:

“En la campaña interna se ha asumido que de ese lado está la limpieza y la honradez y del otro lado está la corrupción, me parece que es el enfoque equivocado".

Larios resaltó que las irregularidades que han surgido en estados como Tabasco, Tamaulipas, Coahuila y Aguascalientes son casos diferentes en los que los gobernadores han huido o han sido capturados, y lamentó que los que acusan de este tema "resultan presos de su propio paradigma".

Hay que distinguir correctamente, en el caso de Tabasco hay funcionarios en la cárcel, empezando por el ex gobernador… lo mismo existe en Tamaulipas, en Coahuila, donde el ex tesorero está preso… también en Aguascalientes el ex gobernador está preso sujeto a un proceso… diferente a los señalamientos… por eso necesitamos ser un país de leyes”.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red