Villareal exige a Oliva explicar acusaciones en su contra

El coordinador de la bancada panista en la Cámara baja pidió a la administración actual en la entidad transparentar la adquisición de terrenos en Salamanca

COMPARTIR 
06/05/2014 15:17 Juan Pablo Reyes
El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal exigió al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, explicar la acusación que pesa sobre él, respecto a la realización de “obras faraónicas", cuyo costo no ha sido transparentado, y aumentó en la deuda estatal durante su mandato.

Además pidió a la administración actual en la entidad, encabezada por Miguel Márquez, no permanecer en la opacidad y transparentar los procesos de adquisición de terrenos en Salamanca, Guanajuato, para la construcción de una refinería.

Es en todo caso el licenciado Juan Manuel Oliva quien debe una respuesta a estas acusaciones y particularmente una explicación a los ciudadanos guanajuatenses. Hago un exhorto respetuoso al gobierno del estado de Guanajuato para que abra los procesos a través de los cuales se adquirió, por un lado, la deuda pública que se contrató en el sexenio de Juan Manuel Oliva, y por el otro, la forma en que se adquirieron los terrenos" , indicó el diputado federal.

Luis Alberto Villarreal consideró que una vez hecho esto, se podrán evitar suspicacias respecto a la gestión de Oliva Ramírez, quien actualmente busca la secretaría general del Partido Acción Nacional en fórmula con Ernesto Cordero quien aspira a la presidencia de la agrupación política.

Me parece que se tiene que dar una explicación con contundencia precisamente para que no haya lugar a dudad y si hubo algo que no se hizo adecuadamente, también (se deben realizar) las acciones correspondientes, ese es el país que ha promovido Acción Nacional y es el país que los ciudadanos nos están exigiendo a todos”, expuso el legislador.

Grupo Imagen Multimedia reveló este martes las denuncias de una ONG guanajuatense que exige al ex gobernador Juan Manuel Oliva aclarar las "obras faraónicas" realizadas durante su gestión por más de tres mil millones de pesos y cuya información decidió reservar, en algunos casos, hasta el año 2024.

También, durante el gobierno de Oliva y de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda del estado aumento 430 por ciento, al pasar de mil 972 millones de pesos a ocho mil 499 millones de pesos al cierre de 2011.

asc

Relacionadas

Comentarios