Confirma gobierno de Tamaulipas 5 muertos tras enfrentamientos

A través de un comunicado indicó que en los municipios de Reynosa y Matamoros se suscitaron hechos de violencia; los fallecidos son civiles, detalló

COMPARTIR 
05/05/2014 20:51 Redacción

14:00 horas, civiles armados dispararon contra federakes cuando intentaban huir; fueron abatidos

TAMAULIPAS, 4 de mayo.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, confirmó que en los municipios de Reynosa y Matamoros se suscitaron hechos de violencia que dejaron un saldo de cinco civiles armados muertos.

En Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje de vigilancia, iniciándose una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito.

En el boletín se detalló que "cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria color dorado, sin placas de circulación, fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar disparando sobre los federales". Tres de ellos quedaron sobre el pavimento, mientras el cuarto quedó sin vida en el interior del vehículo.

Fallecidos: 

Jorge Aarón Guerra Ontiveros
José Alejandro Pérez Guerra
Dos no han sido identificados

Dos de los hoy occisos fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años de edad y José Alejandro Pérez Guerra, de 28 años. Los otros dos continuaban sin ser identificados. Los cuatro traían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas que quedaron sobre el pavimento.

En Matamoros, a las 11:15 horas, civiles armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Van de modelo no reciente, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullaje de vigilancia sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Al intentar escapar de los marinos, los civiles armados enfilaron la camioneta hacia Ciudad Industrial, donde perdieron el control de la misma y la impactaron contra un árbol, provocando que se incendiara ya que en su interior llevaban un recipiente de plástico de gran capacidad conteniendo gasolina robada", se señaló en el comunicado.

Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar corriendo entre la maleza.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red