Reporta Sedena 14 capturas en Tamaulipas; tres eran ‘halcones’

Los detenidos portaban armas, droga y se transportaban en diversos vehículos; en uno de los tres operativos realizados hallaron una maleta con más de 11 kg de droga sintética

COMPARTIR 
05/05/2014 18:10 Héctor González Antonio / Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, 4 de mayo.- En tres operativos realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se logó la captura de 14 probables delincuentes que portaban armas, droga y se transportaban en diversos vehículos; tres de los detenidos son centroamericanos.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), del cual forman parte autoridades federales y estatales se informó esta tarde de lunes, que los acontecimientos se registraron en los municipios fronterizos de Reynosa y Cruillas.

Uno de los operativos se llevó a cabo luego de recibir una denuncia ciudadana, la cual informó que en una casa de la colonia Rancho Grande de Reynosa, había personas que se comportaban de manera sospechosa y estaban armadas.

El personal del Ejército Mexicano ubicó la referida vivienda, la aseguraron y ahí lograron la detención de diez personas pertenecientes a un grupo delincuencial.

De estas personas, siete son de nacionalidad mexicana, dos son de Guatemala y uno de Nicaragua, les fueron decomisadas dos armas largas, tres armas cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos.

Un segundo operativo, también en esa localidad, en calles de la colonia Juárez, permitió al personal de la SEDENA detectar a tres individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, por lo que procedieron a detenerlos.

Los hoy detenidos aceptaron dedicarse a actividades de informantes también conocida como "halconeo", los efectivos castrenses aseguraron dos radios de comunicación y el vehículo en que se desplazaban. Ademas que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En el puesto de revisión militar “La Coma”, ubicado en el municipio de Cruillas, en lo que sería el tercer operativo, los militares detectaron en un autobús de pasajeros una maleta en la que estaban 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada Crystal, ahí detuvieron a un hombre que transportaba el referido enervante.

asc

Relacionadas

Comentarios