PRI y PAN confían en sacar leyes secundarias en extraordinarios

Los coordinadores priista en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones y el panista Luis Alberto Villarreal se reportan listos

COMPARTIR 
04/05/2014 11:13 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- PRI y PAN en la Cámara de Diputados coincidieron en que habrá voluntad de las fuerzas políticas para llevar acabo los periodos extraordinarios que sean necesarios para aprobar las leyes secundarias pendientes.

En sendos comunicados de prensa, el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista Luis Alberto Villarreal se reportaron listos para sacar adelante la agenda legislativa pendiente.

Beltrones Rivera dijo que, en materia político electoral, la prioridad es otorgar certidumbre de que los comicios de 2015 se celebren con base en las nuevas leyes generales que ahora se discuten, en las cuales se han logrado avances significativos a partir de la participación conjunta de senadores y diputados, líderes políticos y autoridades federales en las discusiones correspondientes.

En materia económica, expresó su expectativa de que la conjunción de las reformas financiera y de competencia económica, recientemente aprobadas, y de las normas de telecomunicaciones y energía que se discutirán y aprobarán en los periodos extraordinarios, se consolide la competitividad nacional y acelere la inversión productiva y la generación de empleos de calidad.

Por otro lado, trabajaremos en armonía con el Senado de la República para sacar adelante la parte que nos corresponde en materia de ingresos y egresos del paquete de leyes reglamentarias sobre energía recién presentado por el Ejecutivo federal”, expresó.

A su vez, el panista Villarreal García pidió voluntad política de todos los partidos para adecuar a la brevedad las leyes a las nuevas realidades del país, como la político electoral y la de telecomunicaciones.

Dijo que en su partido hará lo que esté de su parte para hacer posible que las ideas y la razón fluyan por el bien de México, más allá de las posiciones políticas, porque la realidad del país obliga a seguir con los cambios constitucionales ya aprobados por el Congreso.

Debemos poner por delante el interés que tienen todos los mexicanos por tener un marco normativo acorde a las nuevas realidades que vive el país, particularmente en el tema político electoral, para ver a un México con certidumbre en las próximas elecciones”, manifestó.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red