Detención de Reynoso Femat fue arbitraria: Abogado

Julio Serna Ventura, abogado del ex gobernador de Aguascalientes, indicó que Reynoso estuvo en las instalaciones de la PGJE a lo largo de dos horas sin contar con una orden de aprehensión

COMPARTIR 
03/05/2014 12:25 Karla Méndez /Corresponsal
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

AGUASCALIENTES, 3 de mayo.- Julio Serna Ventura abogado del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, afirmó que la detención del ex mandatario fue arbitraria ya que al momento de ser detenido no se contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Fue una detención arbitraria no se  tiene conocimiento estaba el ingeniero en la plaza de toros llego la Policía Ministerial lo detuvo se lo llevó con el pretexto de que tenía  orden de presentación  o mantuvieron detenido ilegalmente dentro de las instalaciones de la Procuraduría mientras se cocinaba la orden de aprehensión “

Indicó  que mientras se encontraba en la plaza de toros se trabajó en la orden  para su detención, Reynoso estuvo en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado a lo largo de dos horas sin contar con una orden de aprehensión.

El motivo fue porque supuestamente había una orden de presentación en su contra para declarar en unas averiguación previa como testigo, se me hace ilógica esa situación por que estuvimos insistiendo a la Procuraduría y a los diversos agentes del Ministerio Público que nos citaran a declarar en cualquier averiguación previa que existiera en su contra “.

Serna Ventura subrayó, que se promovieron amparos en contra de la negativa por parte del Misterio Público de citarlo a declarar.

El abogado del ex mandatario dijo desconocer los motivos por los que su cliente fue detenido ya que nunca se les notificó ni se les dio acceso a la averiguación previa.

Serna precisó que no debe haber elementos de prueba en contra del ingeniero, pero dijo esperar a que se le dicte auto de formal prisión por los intereses que hay de por medio.

No debe haber elementos  de prueba en contra del ingeniero por lo tanto lo que procedería sería un auto de libertad sabemos que  es un asunto  de mucho interés para gente de gobierno, por lo tanto es seguro que nos dicten auto de formal prisión de forma arbitraria”.

 Agrego que se tenía un amparo vigente sobre el caso que se le imputa, pero al ser de un día posterior no se aceptó.

 

mef

Relacionadas

Comentarios