Montan operativo en Jiquilpan tras balacera que dejó 4 muertos

La Secretaría de Seguridad local afirma que retonó la calma a la alcaldía

COMPARTIR 
03/05/2014 04:45 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Autoridades de Michoacán afirmaron que elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal realizan un operativo en Jiquilpan, tras el enfrentamiento. Foto: Miguel García Tinoco

 

MORELIA, 3 de mayo.— El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dio a conocer que se implementará un operativo especial en Jiquilpan, luego de los enfrentamientos registrados en el municipio en las últimas horas, que ha dejado como saldo cuatro personas muertas.

Desde ayer estuvo la presencia de nosotros, se está coordinando con las distintas fuerzas federales y estatales, y vamos a tener un operativo para atender ese tema. Desde ayer hay calma y tranquilidad y están trabajando”, dijo.

Sin dar a conocer la identidad de los que fallecieron en los tiroteos, confirmó la muerte de cuatro personas, y continúan las investigaciones para identificar si pertenecían  algún grupo delincuencial o de autodefensa.

El reporte que tenemos es que cuatro personas son las que fallecieron; ahí está el Ministerio Público, ya tomó conocimiento de las investigaciones. Es parte de las investigaciones que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y hasta el momento tenemos sus nombres, sus datos están identificados, pero se están haciendo las investigaciones correspondientes”, indicó.

Destacó que en la zona están presentes elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, y personal de la PGJE.

El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa atribuyó los hechos delictivos ocurridos en Jiquilpan a la pugna de territorio entre bandas rivales michoacanas y jaliscienses: “Es el actuar, por un lado es una conflagración ahí entre delincuentes que quieren ganar territorio, por otro lado es la presencia de las autoridades estatales y federales en esos lugares, también ya se señaló que se va por todo el estado, no nada más en la zona de Tierra Caliente, la zona conflictuada, sino que nos vamos a todo el estado”, dijo el mandatario estatal.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública se refirió a la localización de fosas clandestinas en Lázaro Cárdenas, al respecto dijo que la única información que tiene es que la Procuraduría General de la República (PGR) encontró los cuerpos.

Comentarios

Lo que pasa en la red