Por no pasar exámenes, dan de baja a 400 policías de Michoacán

Por no aprobar los exámenes de control y confianza, 400 elementos de la SSP del estado fueron dados de baja

COMPARTIR 
02/05/2014 19:27 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Por no aprobar los exámenes de control y confianza, 400 elementos de la SSP del estado fueron dados de baja.

MORELIA, 2 de mayo.- Un total de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), han sido dados de baja de la dependencia, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, confirmó el titular de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos.

Mi obligación como funcionario es dar de baja a todos los elementos que no tengan un documento que acredite los exámenes de control y confianza, el no asistir a no ser evaluados es uno de los motivos para ser no acreditados", señaló.

Expuso que el gobierno estatal trabaja en ofrecerles opciones de empleo.

Con el gobernador se está trabajando para que los ex funcionarios tengan cabida en otras dependencias, pero aquí no hay espacio para ellos porque así lo establece la ley", afirmó.

Asimismo, informó que trabajan la reestructura en Seguridad Pública, y se abrirá la convocatoria para los nuevos elementos policiales que percibirán 15 mil pesos de sueldo al mes.

Sean 15 mil netos vamos a ofrecer unas becas para que sigan estudiando, becas para sus hijos, un seguro de vida digno, unas serie de prestaciones para que tengan vivienda digna es lo que quieren un plan y proyecto de vida”, sostuvo.

 Por su parte, el presidente de la comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) José María Cazares Solórzano aseguró que le han dado seguimiento a las 100 quejas que el personal despedido ha presentado.

En estos momentos la instancia estatal cuenta  para su operación con mil 200 elementos.

jpg

Relacionadas

Comentarios