Avalan a sustituto de edil ligado a los Templarios

Manuel de Jesús Barreras Ibarra será el encargado del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, después de que el anterior edil fuera vinculado con el crimen organizado

COMPARTIR 
02/05/2014 17:12 Notimex
Manuel de Jesús Barreras Ibarra será el encargado del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, después de que el anterior edil fuera vinculado con el crimen organizado.

MORELIA, 2 de mayo.- Por unanimidad, el cabildo de Lázaro Cárdenas nombró este viernes al síndico Manuel de Jesús Barreras Ibarra y al subtesorero Víctor Manuel Bedolla Vázquez como encargados de los despachos de la presidencia y tesorería municipal.

Los nombramientos se dieron luego de que el edil Arquímides Oseguera y el tesorero Omar Alejandro Soto Gil fueron detenidos y se encuentran sujetos a un proceso penal.

Arquímides Oseguera y Omar Soto fueron detenidos el pasado 28 de abril, acusados por presuntos nexos con el crimen organizado.

Las designaciones se llevaron a cabo en sesiones de cabildo por separado, que tuvieron lugar este viernes en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Se espera que una vez realizados estos nombramientos, en los próximos días, el propio cabildo designe a los nuevos titulares en la Oficialía Mayor y en la Secretaría de Obras Públicas.

Ambas dependencias quedaron acéfalas, porque sus titulares dejaron los cargos tras la detención del alcalde.

Arquímides Oseguera y Omar Soto fueron detenidos el pasado 28 de abril, acusados por presuntos nexos con el crimen organizado, en secuestro y extorsión.

Ambos se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad “David Franco Rodríguez”, en Morelia.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red