Confirma Moreno Valle siete muertos por tromba en Huehuetlán, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas llegó esta mañana a este pueblo, con el fin de supervisar los trabajos que llevan a cabo elementos de la Dirección General de Protección Civil

COMPARTIR 
01/05/2014 15:55 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

HUEHUETLÁN, 1 de mayo.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas informó que han sido encontrados otros tres cadáveres de personas que murieron durante el deslave provocado por una tromba en Huehuetlán El Grande.

Con profunda pena informo que encontraron 3 cuerpos sin vida como consecuencia de contingencia en Huehuetlán. Cifra de decesos asciende a 7 (cuatro menores de edad)", escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que las familias de las víctimas cuentan con el apoyo del gobierno del estado, "apoyaremos a las familias de las víctimas de Huehuetlán El Grande. Cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado”.

Hace unas horas, a 20 kilómetros de este municipio de la Mixteca, encontraron el cadáver de una persona adulta que también pereció en este evento, el cual también cobró la vida de los niños Dorian Quinto Valencia y Víctor Jiménez Salas, de 5 y 11 años de edad, además de Araceli Salas González y de María del Rosario Valencia, de 30 y 24 años, respectivamente.

Cabe recordar que según el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, ayer por la noche debido a una tromba ocurrió una venida de agua y lodo, la cual desembocó en una de las calles de la población.

Hasta el momento se reportan muertos 

Cinco vehículos con personas en el interior, fueron arrastrados por el caudal hasta la boca de un desagüe construido al final de la avenida, donde las unidades quedaron sepultadas en cuestión de minutos.

Es necesario referir que en la madrugada, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lamentó los decesos, aunque en ese momento sólo reportó oficialmente dos mujeres muertas.

Moreno Valle Rosas llegó esta mañana a este pueblo, con el fin de supervisar los trabajos que llevan a cabo elementos de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), además del Ejército, Cruz Roja y policías municipales.

En este lugar, el mandatario poblano prometió ayuda a los deudos, como también cubrir los gastos funerarios y trasladados de todas las personas que murieron en esta contingencia, cuyo saldo no ha sido cerrado.

Finalmente, es necesario resaltar que las personas que perecieron eran peregrinos y artesanos que estaban en este sitio debido a la fiesta del Santo Niño de la Candelaria, cuya feria inició el martes y concluye el próximo domingo.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios