Estrategia en zona centro estabiliza secuestro y extorsión: Segob

El secretario de Gobernación precisó que se trabaja en la conformación de instituciones para que las corporaciones federales salgan de las zonas en que están apoyando

COMPARTIR 
30/04/2014 21:40 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Reunión del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, con gobernadores y el jefe de Gobierno del DF (Foto @osoriochong)

MORELOS, 30 de abril.- El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el secuestro y la extorsión se estabilizaron en la zona centro del país, en el primer trimestre de este 2014, lo que implica que podría haber una mejoría durante el resto del año.

En esta región particularmente vemos que empieza a estabilizarse el tema del secuestro y de la extorsión cuando se inicia a partir de una estrategia… quiere decir que en adelante tendremos buenos resultados”, dijo el titular de la Segob.

Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad de la zona centro país, a la que asistieron los gobernadores de Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Además consideró que la disminución de los delitos permitirá el retiro de fuerzas federales.

Nuestro deseo es que los que tienen el mandato constitucional sean los encargados de la seguridad. Sabemos que se lleva un proceso y estamos apoyando para quien no lo tiene en formar instituciones que estén bien constituidas y que permitan la salida de las corporaciones federales”, destacó.

Uno de los sitios en los que destacó la mejoría de la seguridad, fue el puerto de Acapulco, donde dijo que notablemente ha descendió el delito de homicidio.

asc

Relacionadas

Comentarios