Aprueban en el Senado a los integrantes de la Comisión Permanente

Raúl Cervantes y Emilio Gamboa encabezan al PRI; Laura Rojas y Jorge Lavalle al PAN; Miguel Barbosa y Alejandro Encinas al PRD; sesionaría este fin de semana

COMPARTIR 
30/04/2014 14:49 Jaime Contreras Salcedo
Raúl Cervantes y Emilio Gamboa encabezan al PRI; Laura Rojas y Jorge Lavalle al PAN; Miguel Barbosa y Alejandro Encinas al PRD; sesionaría este fin de semana. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Por 105 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó a sus  representantes en la Comisión Permanente que iniciará sus trabajos a partir de mayo y hasta agosto de este ejercicio. Son en total 18 los senadores avalados por el Pleno, de los cuales siete son priistas, cinco del PAN, tres del PRD, uno del Verde y uno más del Partido del Trabajo. También se apoyó a sus respectivos suplentes.

Del lado del PRI, Raúl Cervantes encabezará al grupo parlamentario, además de ser el presidente de la Mesa Directiva de la propia Cámara Alta; le seguirá Emilio Gamboa, Enrique Burgos, René Juárez, Diva Gastélum, Omar Fayad, Ismael Hernández y Verónica Martínez.

Raúl Cervantes y Emilio Gamboa encabezan al PRI; Laura Rojas y Jorge Lavalle al PAN; Miguel Barbosa y Alejandro Encinas al PRD; sesionaría este fin de semana

Por los panistas la fracción parlamentaria representada en la permanente está conformada por Laura Rojas, Silvia Garza, Jorge Luis Lavalle, Mariana Gómez del Campo y Héctor Larios, los perredistas estarán representados por Miguel Barbosa, Angélica de la Peña y Alejandro Encinas. María Elena Barrera y Ana Gabriela Guevara defenderán al Partido Verde y al PT, respectivamente.

En el caso de los sustitutos, Cristian Díaz, Miguel Romo, Manuel Cavazos, Graciela Ortiz, David Penchyna, José Yunes, Itzel Saraí Ríos y Manuel Cota, estarán en las filas tricolores. Los panistas llevarán a Juan Carlos Romero, Fernando Herrera, Roberto Gil, Jorge Luis Preciado y Ernesto Ruffo.

En el PRD, el grupo de senadores sustitutos en la permanente está integrado por Dolores Padierna, Armando Ríos Piter y Manuel Camacho Solís. Mientras tanto Carlos Alberto puente y Manuel Bartlett representarán al Verde y al PT.

Como se sabe todos estos legisladores serán anfitriones de los diputados que de las diversas fuerzas políticas serán la contraparte legislativa en esta comisión permanente y sesionarán juntos este fin de semana para la instalación de las comisiones respectivas que ventilarán, entre otros temas, las leyes secundarias político-electoral, telecomunicaciones y energética, entre otras.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red