Detectan red de trata de personas en Lázaro Cárdenas

La Fundación “Y Quién Habla Por Mí”, denunció que en el puerto existe un foco rojo porque se detectó, turismo sexual y una serie de delitos en contra de los menores michoacanos

COMPARTIR 
30/04/2014 13:24 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La Fundación “Y Quién Habla Por Mí”, denunció que en el puerto existe un foco rojo porque se detectó, turismo sexual y una serie de delitos en contra de los menores michoacanos.

MORELIA, 30 de abril.- No se ha podido desarticular la red de pederastas que opera en Morelia, Michoacán, aseguraron representantes de la Fundación “Y Quién Habla Por Mí”, la cual denunció también que el puerto de Lázaro Cárdenas es un foco rojo porque se detectó, existe turismo sexual y una serie de delitos en contra de los menores michoacanos.

Activistas de Anonimus fueron quienes detectaron a esta red de delincuentes, de los cuales se sigue la pista las 24 horas del día, sin embargo, no se ha podido obtener resultados, según Areli Rojas Rivera, directora de la Fundación.

Una de las redes más peligrosas que nos ha costado mucho dar y perseguir el delito junto con las autoridades está en Morelia, Michoacán, es una red de pederastas que en efecto ofertan niños en dólares y lo complicado de perseguir este delito es que casi cada dos minutos están cambiando de un foro a otro no dejan datos", dijo

La Fundación creada hace un año a nivel nacional, evidenció que en Michoacán los niños y niñas no sólo sufren explotación sexual a través de las redes pederastas, también se da el turismo sexual, María Ampudia colocó como foco rojo de este delito al puerto de Lázaro Cárdenas.

No sé si estén enterados que México tiene el segundo lugar como turismo sexual infantil en el mundo, es una vergüenza. Aquí en el puerto de Lázaro Cárdenas que es un ir y venir de mercancía está resultando que es uno de los puntos rojos en cuanto a turismo sexual infantil", señaló María Ampudia González.

Denunciaron que las leyes de telecomunicaciones y las actuales reformas sean laxas para poder perseguir a los pederastas; cuando la policía cibernética detectó una dirección de correo electrónico y un número de teléfono no pudieron seguir investigando, porque las leyes no lo permiten.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red