No podemos tener debates interminables: PRI

César Camacho confió que el Congreso aprobará la leyes secundarias de la reforma política, así como de la energética

COMPARTIR 
30/04/2014 13:06 Carlos Quiroz
César Camacho confió que el Congreso aprobará la leyes secundarias de la reforma política, así como de la energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, aseguró que si bien su partido le apuesta a creer en el valor de crear consensos, “no podríamos esperar toda la vida o tener debates interminables”, para sacar a delante las reformas que necesita el país.

Lo anterior, en respuesta a la salida del Partido Acción Nacional (PAN) de la discusión de las leyes secundarias en materia de la reforma político-electoral que se preveía sería aprobada durante este periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, confió que será durante el periodo extraordinario de sesiones que determinara la Comisión Permanente, que esto ocurra.

Yo no pierdo el optimismo, tendremos legislación secundaria en materia político-electoral, en materia de telecomunicaciones y estoy seguro que en materia energética, que ya se pusieron a consideración de los mexicanos los planteamientos que hace el Ejecutivo federal, porque a  México le urge que le quitemos el freno al desarrollo, le urge que haya instrumentos para políticas públicas eficaces”, enfatizó Camacho Quiroz.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Copa PRI Fut siete, el líder tricolor, explicó que el periodo extraordinario de sesiones será determinado por los propios legisladores, sin embargo, apunto que “no parece conveniente convocar al periodo extraordinario si no hay dictámenes”, ya que no se trata de hacer interminable la discusión, reiteró.

Al PRI le conviene honrar su compromiso político y jurídico establecido en la Reforma Constitucional, nosotros queremos que haya legislación secundaria, para que el proceso de 2015 se lleve a cabo al amparo de la nueva legislación electoral, la constitucional y la legislación ordinaria”, puntualizó el dirigente priista.

jpg

 

 

Relacionadas

Comentarios