Se respetan decisiones en caso de Gómez Urrutia: STPS

Alfonso Navarrete Prida afirmó que por mandato judicial Napoleón Gómez Urrutia es el dirigente del Sindicato Minero, pero también enfrenta una orden de aprehensión

COMPARTIR 
29/04/2014 17:56 Notimex
Alfonso Navarrete Prida afirmó que por mandato judicial Napoleón Gómez Urrutia es el dirigente del Sindicato Minero, pero también enfrenta una orden de aprehensión.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró que por mandato judicial Napoleón Gómez Urrutia es el dirigente del Sindicato Minero, pero también enfrenta una orden de aprehensión vigente, y ambas determinaciones judiciales son respetadas.

Luego de reunirse con integrantes de la dirigencia del Sindicato Minero, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en ambos casos las autoridades laborales no tiene por qué manifestarse en favor o en contra, sólo deben acatar lo que los juzgados determinen.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el dirigente de ese sindicato es Gómez Urrutia, pero también el Poder Judicial determinó que esa persona enfrenta una orden de aprehensión por el presunto desvió de 55 millones de dólares en perjuicio de miles de trabajadores", refirió.

Aclaró que la orden de aprehensión ya existía desde hace dos años, es válida y constitucional, y lo único que se dio a conocer en estos días es que no procedió un recurso contra esa orden promovida por el inculpado.

Reiteró que el gobierno de la República no negociará orden de aprehensión alguna y tampoco está en el ánimo de perseguir políticamente a algún dirigente sindical.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red