Ratifican en comisiones del Senado a Juan Carlos Zepeda

La Comisión de Energía aprobó que Juan Carlos Zepeda Molina sea reelecto en el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por un periodo de cinco años

COMPARTIR 
29/04/2014 15:54 Jaime Contreras Salcedo
La Comisión de Energía aprobó que Juan Carlos Zepeda Molina sea reelecto en el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por un periodo de cinco años. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Por nueve votos a favor y tres en contra, la Comisión de Energía aprobó que Juan Carlos Zepeda Molina sea reelecto en el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por un periodo de cinco años contados a partir del 15 de mayo próximo. La idea central de esta determinación es que el funcionario cristalizará con su accionar público las inversiones y el empleo que están comprometidos dentro de la reforma constitucional en materia energética.

Así lo expresó el panista Francisco García Cabeza de Vaca al defender el dictamen que, por cierto, esta comisión envió de inmediato a consideración de la Mesa Directiva del Senado para que sea eventualmente aprobado en el Pleno en la sesión de este miércoles 30 de abril. Y por el lado del PRI, el presidente de esta instancia legislativa, David Penchyna, le dijo a los opositores de izquierda que el reelecto comisionado presidente, “sí cumple con los requisitos que le marca la ley para cumplir con su responsabilidad”.

La Comisión de Energía aprobó que Juan Carlos Zepeda Molina sea reelecto en el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por un periodo de cinco años a partir del 15 de mayo

Cabe recordar que durante su comparecencia en esta comisión Zepeda Molina garantizó a los legisladores que todas y cada una de las licitaciones que serían sancionadas por la CNH tendrían una máxima transparencia e informó, incluso, que México licitará los primeros convenios petroleros con el sector privado en el primer trimestre del año entrante.

En esta misma comparecencia, el funcionario que bien pudiera protestar el cargo este miércoles 30, destacó que todos debemos apostar por edificar una verdadera industria petrolera nacional y ratificó que la comisión a su cargo cumplirá con su nueva responsabilidad emanada de la reforma constitucional respectiva.

Los senadores Rabindranath Salazar y Manuel Bartlett del PRD y PT trataron de impugnar esta decisión infructuosamente. David Penchyna, Ascención Orihuela y Jorge Luis Lavalle argumentaron a favor haciéndole ver a sus compañeros que México necesita funcionarios de este perfil y que incluso, corresponderá al Senado, entre otras estancias, vigilar estrechamente el desempeño, en este caso, de Zepeda Molina.

jgl

Relacionadas

Comentarios