Asegura Romero que reforma política determinará elecciones limpias

La presidenta nacional del PAN externó su complacencia porque se retomaran los trabajos de la mesa multipartidista

COMPARTIR 
28/04/2014 19:47 Notimex
La presidenta nacional del PAN externó su complacencia porque se retomaran los trabajos de la mesa multipartidista. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- La presidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, destacó que la aprobación de la ley secundaria de la reforma político-electoral es determinante para tener elecciones limpias, transparentes y justas en 2015.

Luego de externar su complacencia porque se retomaran los trabajos de la mesa multipartidista, la dirigente panista confió en la madurez de todos los actores involucrados en la negociación de la ley secundaria de la referida reforma para lograr su aprobación.

Sostuvo que las negociaciones se deben realizar con madurez y responsabilidad, al pensar en el objetivo que se planteó desde la reforma constitucional.

Hacemos un llamado a los legisladores para que se otorguen a los Congresos locales y al Instituto Nacional Electoral (INE) el tiempo necesario para realizar las modificaciones estructurales y operativas que se requieren, a fin de estar preparados en 2015 con una reglamentación adecuada”, puntualizó.

Aclaró que el modelo electoral con el que debe contar el país debe considerar los 12 puntos que presentó el PAN en la mesa de negociación, al enfatizar “la nacionalización” del proceso electoral a través del INE.

Con ello, explicó, se eliminaría la injerencia indebida de los gobernadores en los procesos electorales y se respetaría la autonomía de los estados.

En el trabajo que se hizo en la fracción política del PAN, así como en las reuniones multipartidistas, nuestro esfuerzo principal va encaminado a que esta definición expresada en la reforma constitucional se traduzca en la ley secundaria, dijo.

No debemos permitir que la iniciativa se apruebe al vapor, aunque hay que poner en la balanza la necesidad de contar con una reforma integral en 2015”, aseguró.

Finalmente, expuso que la reforma político-electoral es de primordial importancia para el país y para el PAN, por lo que Acción Nacional continuará abierto al diálogo, y mantendrá su disposición para desahogar las negociaciones con madurez y responsabilidad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red