Investigan a 50 policías de Morelos por nexos con el crimen organizado

Entre los involucrados están mandos de Temixco, Zapata, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla y Cuernavaca; se informó que mil 400 agentes han sido dados de baja

COMPARTIR 
28/04/2014 16:49 Pedro Tonantzin
El comisionado estatal de seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó sobre posibles nexos de 50 efectivos con el crimen organizado (Foto Cuartoscuro)

8 mil elementos activos dentro de las corporaciones hay en Morelos

CUERNAVACA MORELOS, 28 de abril.- El comisionado estatal de seguridad en Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, como parte de un balance mensual en materia de seguridad, dio a conocer que medio centenar de policías correspondiente a seis municipios de la entidad están siendo investigados por autoridades federales por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Cincuenta policías municipales, incluyendo mandos de los municipios de Temixco, Zapata, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla y Cuernavaca, están siendo investigados con apoyo de las autoridades federales, y obviamente del Ejército, por sus presuntos vínculos con actividades delictivas o su relación con el crimen organizado” afirmó.

En conferencia de prensa el encargado de la seguridad en el estado informó que actualmente se cuentan con más de 8 mil elementos activos dentro de las corporaciones, ahora dirigidas por el Mando Único, y fueron dados de baja mil 400 policías de los cuales 481 han sido por no aprobar los exámenes de control de confianza.

No obstante, afirmó que durante los últimos días, siete elementos policiacos del municipio de Temixco, fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de robo.

Siete policías de Temixco, en asuntos diversos, fueron denunciados penalmente con apoyo de la estructura jurídica del Mando Único por robo. Se iniciaron los procedimientos administrativos de remoción, cuatro elementos en uno de los casos por robo a una casa que se encontraba asegurada, una casa presuntamente de seguridad y tres por haber sustraído un teléfono celular” sentenció.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red