Ángel Aguirre da Tercer Informe de Gobierno en Guerrero

El gobernador emitió un mensaje en relación a sus tres años de gobierno y promulgó la nueva Constitución Política de Guerrero que entrara en vigor en 30 días

COMPARTIR 
28/04/2014 15:48 Rolando Aguilar/Corresponsal
El gobernador emitió un mensaje en relación a sus tres años de gobierno y promulgó la nueva Constitución Política de Guerrero que entrara en vigor en 30 días. Foto: @oscar_canton

GUERRERO, 28 de abril.- Este lunes, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero presentó su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del estado y posteriormente, ante representantes de la sociedad, reunidos en el “Auditorio Sentimientos de la Nación” emitió un mensaje en relación a sus tres años de gobierno y promulgó la nueva Constitución Política de Guerrero que entrara en vigor en 30 días.

Primero Aguirre Rivero llegó al Congreso del Estado, acompañado de la secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, donde escuchó el posicionamiento de los siete partidos políticos sobre su informe de gobierno, ahí el diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen pidió a la federación que se apliquen las grandes sumas que tanto se han anunciado para Guerrero por parte de la Federación para la reconstrucción.

Dijo que es necesario que se tome en cuenta a los municipios en la ejecución de esos fondos, pues ellos están en contacto directo con la gente que resultó afectada por las lluvias hace siete meses.

Por su parte el gobernador de Guerrero aseguró que en área de salud se han realizado muchas obras en beneficio de los guerrerenses, puso como ejemplo que cuando llego al gobierno había 400 centros de salud en diferentes partes del estado que no estaban funcionando.

Situación que ya fue superada y ahora todos se encuentran trabajando, inclusive se abrirán nuevos hospitales generales y unas clínicas de hemodiálisis  que serán para apoyar a la gente que menos tiene.

Dio a conocer en su mensaje que se han realizado 135 acciones para reparar y crear nuevos sistemas de agua potable en varias comunidades del estado, entre los que destaca el sistema de agua “Lomas de Chapultepec” que aporta mil 500 litros por segundo para Acapulco.

El gobernador emitió un mensaje en relación a sus tres años de gobierno y promulgó la nueva Constitución Política de Guerrero que entrara en vigor en 30 días

Además de que se reforzarán los sistemas de agua potable de Chilpancingo, Iguala y Tecpan de Galeana. Aguirre Rivero afirmó que este año el turismo creció un 12 % en comparación con el 2012, reiteró que el actual descuento del 50 % en la Autopista del Sol es un aliciente para la llegada de turistas a Guerreo.

Dijo que la gran asignatura pendiente es la seguridad y para ello su gobierno está contratando más policías estatales, sobre el paro de los policías municipales de Acapulco, que hoy cumplieron 12 días sin trabajar, el gobernador dijo que con ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR), el CISEN y la Policía Federal se evaluará a todos los policías de Acapulco y Chilpancingo, “solo quedaran aquellos que estén comprometidos con la sociedad, afirmó Aguirre Rivero.

Al procurador de Justicia Iñaqui Blanco lo felicitó por la desarticulación de las bandas de secuestradores y la detención de sus integrantes. Invitó a los grupos de autodefensa a que se alineen a la ley y aprovechen la reglamentación de la Policía Rural.

Rindió también un homenaje en su mensaje a los policías federales que murieron en el helicóptero por ayudar a la gente de Guerrero durante la contingencia provocada por las lluvias y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Finalmente, una vez concluido su mensaje, Aguirre Rivero firmó el documento para promulgar la nueva Constitución de Guerrero, donde se hicieron todas las adecuaciones con las leyes federales, misma que entrara en vigor en 30 días.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red