Olas del mar en Oaxaca inundan zonas urbanas ribereñas

Las costas del estado sufrieron los embates del fenómeno conocido como mar de fondo, sin que provocara daños de consideración

COMPARTIR 
28/04/2014 14:48 Patricia Briseño, corresponsal / Foto: Especial
No se reportaron daños de consideración
No se reportaron daños de consideración

OAXACA, 28 de abril.- Durante este fin de semana, en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, el fenómeno conocido como mar de fondo provocó alto oleaje y fuertes marejadas.

La delegada del Instituto Estatal de Protección Civil en el Istmo, Tore Knapé Macias, dio a conocer que el mar llegó a zona urbana ribereña, con arrastre de camastros y enramadas, donde había restaurantes que resultaron afectadas, pero no causó pérdidas de vidas humanas ni afectaciones de consideración.

En Playa Cangrejo y El Palmar, en Tehuantepec, se introdujo el mar, arrastró arena y ramas”, refirió.

Debido al alto oleaje, la actividad marítima se suspendió temporalmente para evitar accidentes.

En aquellos puntos donde se tiene oleaje elevado, como en la zona costera de Bahías de Huatulco, la institución permanece alerta.

El fenómeno puede durar de dos a cinco días, por lo que autoridades de Protección Civil pidieron a la población y a la comunidad marítima que adopten medidas de autoprotección.

El mar de fondo es un fenómeno provocado por viento fuerte originado en una zona distinta a donde se genera, y se caracteriza por el oleaje que se propaga fuera de la zona donde se ha suscitado y puede llegar a lugares alejados de la costa.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red