Mexicano de 22 años intentaba ingresar 12 kilos de cocaína a EU

El joven fue detenido por agentes fronterizos del país vecino en el cruce fronterizo entre Matamoros y Brownsville

COMPARTIR 
27/04/2014 14:22 Notimex / Foto: Archivo

REYNOSA, 27 de abril.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar casi 12 kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento se realizó en el cruce internacional denominado Gateway, que une el puerto de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas.

Menciono que hasta la garita migratoria del puente fronterizo arribó el conductor de un vehículo Nissan Versa, modelo 2007, quien luego de un interrogatorio inicial fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología.

Detalló que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 10 paquetes, en cuyo interior el conductor transportaba 11 kilos 793 gramos (26 libras) de cocaína, valuadas en el mercado estadunidense en unos 850 mil dólares.

Eduardo Pérez indicó que el conductor, de 22 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Brownsville, fue detenido y junto con la droga y el vehículo enviado al departamento de seguridad nacional, donde continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red