Perfil en Facebook y Twitter influye para obtener empleo

Los reclutadores en México, revisan más seguido los perfiles de los postulantes en redes sociales; cuatro de cada 10 lo hacen

COMPARTIR 
26/04/2014 14:55 Lilián Hernández
Los reclutadores en México, revisan más seguido los perfiles de los postulantes en redes sociales; cuatro de cada 10 lo hacen.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Cuatro de cada 10 reclutadores en México revisan los perfiles de los postulantes en Facebook y Twitter para obtener mayor información de quienes buscan un empleo.

Si bien un perfil en una red social no determina al postulante a un empleo, lo cierto es que hoy en día los reclutadores recurren a esa información para completar lo que señala el curriculum de alguien que va a buscar un trabajo.

Por ello se les piden a las personas, tener cuidado con lo que dicen y postean en redes sociales. 

Ante esa nueva modalidad que han adoptado las empresas reclutadoras o personal de Recursos Humanos, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sugiere a los profesionistas tener cuidado de lo que dicen y postean en sus perfiles si es que están buscando trabajo.

El jefe de la Oficina de Egresados de la UAM, Edgar Suárez Sánchez, explicó que en la actualidad, el desequilibrio entre la oferta y la demanda para profesionistas ha causado una tasa más alta de desempleo en ese sector, con 14.5 por ciento, en tanto que la tasa general de desempleo en el país es del cinco por ciento.

Sin embargo, algo que también ha perjudicado a quienes tienen licenciatura, maestría y hasta doctorado es que las empresas ya no sólo consideran la preparación académica, sino que cada vez más compañías también eligen a quienes tengan capacidad de liderazgo, que sepan trabajar en equipo, que tengan tolerancia a la frustración, compromiso y gusto por los desafíos.

jpg

Relacionadas

Comentarios