PRI no será rehén en la negociación de reformas: Camacho

El presidente nacional del PRI dijo que se tenderá puentes a las otras instancias, rechazando cálculos políticos y sólo viendo el beneficio popular

COMPARTIR 
26/04/2014 13:36 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @CCQ_PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- El PRI no será rehén de ningún partido de oposición en la negociación y puesta en marcha de las reformas estructurales, tanto en materia electoral como en telecomunicaciones y en el sector energético. Al contrario, trabajarán con las otras fuerzas políticas, porque la idea es beneficiar efectivamente a los mexicanos en esos temas, garantizó el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Vamos a tenderle puentes a todos los partidos, a todas las fracciones, porque lo que necesitamos es que haya buenas y oportunas leyes. Tenemos puentes con todas las fracciones de todos los partidos, porque esto, insisto, no es un asunto de cálculo político sino de compromiso con México. Les debemos las leyes secundarias reglamentarias y se las tenemos que dar a tiempo, porque hay una gran expectativa generalizada sobre mejores condiciones de vida a partir de que teniendo estas leyes suficientes y en condiciones de ser desarrolladas, den paso a políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos".

Camacho habló con los medios luego de verificar los trabajos del programa digital priista "México PRI.mx", en donde por cierto les dijo a cerca de un centenar de sus correligionarios que participan en el mismo, el Revolucionario Institucional ganará las elecciones el año entrante en las nueve gubernaturas, 500 diputaciones federales y en los comicios locales en 17 estados.

A su juicio, la postergación de la reforma político electoral que ahora terminará de cocinarse en un periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras, no lesionarán legal, ni políticamente los comicios del 2015.

Va a haber legislación político-electoral a tiempo para que entre en vigor justamente cuando se debe. La legislación en vigor hace que el proceso inicie en octubre. Si esto es así, las leyes electorales que deben entrar en vigor 90 días antes, tendrían que estar vigentes en junio", ratificó.

Y sobre la idea según la cual, lo que está realizando acciones en el Senado es una suerte de chantaje para obtener lo que quiere en la reforma político electoral, condicionando sus votos para la de telecomunicaciones y la energética, Camacho Quiroz lo desestimó, subrayando que todas las instancias partidarias deben ser recogidas en la mesa negociadora respectiva, procurando que la normatividad que se derive no sea sujeta de intereses políticos.

Nosotros estamos listos también con la reforma energética. No queremos, eso sí, congestionar el trabajo legislativo con una materia que es compleja, técnica y políticamente. El PRI está listo para hacer el envío de las iniciativas en materia energética, pero seguramente habrá que dejar que primero terminemos Telecom, la política electoral para darle paso a la que sigue".

A los integrantes de este programa digital priista, les pidió más trabajo recordándoles que si bien se tiene la certidumbre de la labor partidaria y de los candidatos en las elecciones del año próximo, al mismo tiempo se necesita una base digital que tiene que ser precisamente marco de los triunfos en el 2015.

Fg

Relacionadas

Comentarios