Senadores y diputados se reunirán por leyes secundarias

El coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones Rivera confirmó el encuentro de esta tarde entre coordinadores de PRI, PAN y PRD

COMPARTIR 
24/04/2014 15:24 Notimex
El coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones Rivera confirmó el encuentro de esta tarde entre coordinadores de PRI, PAN y PRD. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron reunirse hoy por la tarde en una sede alterna a los recintos legislativos, con el fin de llegar a acuerdos sobre las leyes secundarias pendientes.

El coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que en la reunión se abordarán principalmente las leyes secundarías que se podrían aprobar antes del 30 de abril, como la político electoral, y no descartó que también se perfilen periodos extraordinarios para las reformas energética y de telecomunicaciones.

En entrevista, Beltrones Rivera consideró que aún hay tiempo antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, para aprobar las iniciativas que están en su “poder de decisión” y lo que no alcance, se podrá desahogar en los periodos extraordinarios “que sean necesarios”.

El objetivo es que se cumpla con el propósito de tener las leyes secundarias en las reformas más importantes para la modernización de México, que ya se han construido como razón constitución”, refirió.

Afirmó que se tiene suficiente madurez en el análisis de las iniciativas de leyes secundarias, y que los diputados quieren saber los avances en materia de competencia económica, telecomunicaciones y político electoral, “que le darían paso a la presentación de la iniciativa de reformas en materia energética”.

Beltrones consideró que si bien el Senado hace su trabajo de manera profesional, impecable, y estudia a fondo lo que tiene que resolver, los tiempos obligan desahogar los temas de una vez por todas, “para darle a México la certeza que solamente la ley le puede proporcionar”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red