Peña se reúne en Los Pinos con Unión Nacional de Trabajadores

Agustín Rodríguez, del STUNAM adelantó que harían entrega de una propuesta de la clase trabajadora al mandatario federal que contemple un Programa Nacional de Recuperación Salarial

COMPARTIR 
24/04/2014 15:06 Enrique Sánchez
Agustín Rodríguez, del STUNAM adelantó que harían entrega de una propuesta de la clase trabajadora al mandatario federal que contemple un Programa Nacional de Recuperación Salarial. Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reúne esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos con la dirigencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores.

En el encuentro están presentes Agustín Rodríguez, líder de los trabajadores de la UNAM; Francisco Hernández Juárez del sindicato de Telefonistas (STRM); Ricardo del Valle de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASPA) y Juan Carlos Díaz de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA).

A su llegada, Agustín Rodríguez, del STUNAM adelantó que harían entrega de una propuesta de la clase trabajadora al mandatario federal que contemple un Programa Nacional de Recuperación Salarial, la revisión de la política que rige al Seguro de Desempleo, recientemente aprobado por el Congreso de la Unión y la revisión del modelo económico actual.

En la definición constitucional, en la Constitución se establece un salario remunerador, y tiene definiciones de lo que eso significa, yo creo que esa es la clave para mejorar la economía del trabajador", comentó.

En el caso del seguro de desempleo dijo que como fue aprobado no ayuda al trabajador ya que el mismo lo paga con sus recursos, además de que se le restan de su subcuenta de vivienda.

En el encuentro también participa el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red