Gendarmería arrancará en tres meses: Rubido

Monte Alejandro Rubido informó que la Gendarmería Nacional estará integrada en una primera etapa por 5 mil elementos

COMPARTIR 
24/04/2014 13:54 Roberto José Pacheco
Monte Alejandro Rubido informó que la Gendarmería Nacional estará integrada en una primera etapa por 5 mil elementos.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, sostuvo este jueves una reunión privada con la Comisión de Seguridad Pública que encabeza el panista Guillermo Anaya Llamas, donde planteó la estrategia del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada.

Cuestionado sobre la puesta en marcha sobre el nuevo modelo policiaco basado en la Gendarmería Nacional, dijo, que estará integrada una primera etapa por 5 mil elementos de los cuales, tres mil realizarán funciones de proximidad y dos mil funciones de reacción y arrancará en tres meses.

No se quiso ampliar la primera etapa de la Gendarmería porque hemos sido muy cuidadosos en los procesos de selección. Hoy compartía con los diputados de la comisión que cuando se abría la convocatoria para integrar la Gendarmería hubo más de 90 mil personas para solicitar información, interesados en formar parte de la misma", afirmó.

En este sentido señaló que después de una selección conformaron 5 mil cadetes que están en proceso de formación y cuyos mandos en las próximas semanas estarán tomando cursos en el extranjero.

Al término de la reunión de poco más de dos horas y a pregunta expresa el funcionario sostuvo que se están atendiendo de manera coordinada con los gobiernos de los estados aquellas entidades que han presentado mayor índice de delincuencia.

Como es público tenemos una gran presencia en Michoacán, se está trabajando intensamente también en Tamaulipas, a partir del 7 de abril principalmente en la región sur del estado y en la carretera que comunica a San Fernando con Reynosa en matamoros", aseguró.

Asimismo el comisionado enfatizó que ha tenido un buen éxito en la región de la Laguna ya que se han abatido delitos como el homicidio y secuestro y en el Estado de México se está trabajando a finales del mes pasado con patrullaje disuasivo y sobre vuelos en las principales carreteras de acceso a la entidad.

En Guerrero estamos contribuyendo con el gobierno del estado a blindar la seguridad pública en Chilpancingo y Acapulco", sostuvo.

Rubido García, subrayó que el armamento para la lucha contra el crimen organizado es sustancial, por que las fuerzas de seguridad se deben de estar actualizando.

En cuanto a las autodefensas en Michoacán, no quiso abundar, ya que el caso lo lleva el Comisionado de Seguridad y para el Desarrollo Integral de la entidad Alfredo Castillo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red