SCJN atrae amparo sobre bullying escolar

El caso deriva de una demanda en contra de una institución educativa, ya que un menor fue víctima de maltrato físico y sicológico

COMPARTIR 
23/04/2014 20:28 Juan Pablo Reyes
El caso deriva de una demanda en contra de una institución educativa, ya que un menor fue víctima de maltrato físico y sicológico.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un amparo que permitirá establecer criterios relacionados con la responsabilidad civil en materia de discriminación y maltrato escolar, conocido como bullying.

Quienes integran dicha sala revisarán diversos principios y derechos constitucionales que se estiman violados, como son, el de no discriminación, y los derechos a la educación, el interés superior del menor y el derecho a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar, así como de los tratados aplicables sobre derechos humanos.

El caso deriva de una demanda en contra de una institución educativa, ya que un menor fue víctima de maltrato físico y sicológico.

De acuerdo a información de la SCJN, el caso deriva de una demanda de responsabilidad civil presentada por una señora, en representación de su menor hijo, en contra tanto de la institución educativa a la que éste último asistía, como de una de sus profesoras, ya que, según la madre del menor, su hijo fue víctima de maltrato físico y sicológico.

El juez civil estimó que no se acreditó la acción de la quejosa y, por lo mismo, absolvió a los demandados de las prestaciones reclamadas. Inconforme promovió el presente amparo que aquí se solicita atraer.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red