Falso que Elba Esther vaya a quedar libre el día de hoy: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que es falso que la exlíder del SNTE vaya a quedar en libertad en las próximas horas

COMPARTIR 
23/04/2014 18:41 Juan Pablo Reyes
El Consejo de la Judicatura Federal indicó que es falso que la exlíder del SNTE vaya a quedar en libertad en las próximas horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicó que es falso que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, vaya a quedar en libertad en las próximas horas.

Se indicó que la versión de que Gordillo Morales podría ser liberada se trataría de una estrategia por parte de la defensa de la exdirigente sindical.

Po la mañana la defensa de Gordillo Morales señaló que hoy se debería definir su situación jurídica.

Se prevé que en las próximas horas el Consejo de la Judicatura Federal brinde mayor información sobre el asunto.

Cabe señalar que por la mañana comenzó la defensa de la maestra, Marco Antonio del Toro, indicó que será el Juez Sexto de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Alejandro Castillo Vértiz quien defina la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Elba Esther Gordillo, fue detenida el 26 de febrero de 2013 acusada de presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales.

El arresto de Gordillo, considerada una de las figuras más poderosas de México, fue anunciado por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El titular de la PGR, señaló en aquel entonces que las "múltiples operaciones" alcanzan una cantidad superior a 2 mil millones de pesos (unos 157 millones de dólares).

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red