Prevé Beltrones Plan B para secundarias en extraordinario

El líder de la fracción priista en la Cámara de Diputados dijo que no dejarán pasar la primera decena del mes de mayo sin haberlas discutido

COMPARTIR 
23/04/2014 15:45 Roberto José Pacheco
El líder de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció un Plan B sobre leyes secundarias (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Ante el rezago que registra  el Senado de la República en diversas minutas relacionadas con leyes secundarias de las reformas constitucionales recién aprobadas, el líder de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, asegura que esta instancia legislativa habrá de responder a las expectativas del pueblo de México.

No porque se termine el periodo ordinario de sesiones se acaba nuestra responsabilidad de responderle a México en este proceso de modernización. La Cámara de Diputados estará lista en cualquier momento para poder atender las minutas que lleguen ya sea ahora o al final del periodo por parte de Cámara de Senadores”, sostuvo.

Tras reconocer el trabajo serio y responsable que realiza la colegisladora, el político sonorense refrendó que en vísperas del arribo de las minutas pendientes de envío por parte de la cámara alta, particularmente en materia de competencia económica, telecomunicaciones y político  electoral, las comisiones respectivas en San Lázaro se han declarado en sesión permanente.

Consideró además que el análisis serio y exhaustivo, así como el amplio debate que protagonizan senadores en los diversos rubros, seguramente habrán de enriquecer las correspondientes minutas, al tiempo que propiciarán el acercamiento de posiciones para el más ágil desahogo de los trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

No obstante y en previsión de que los tiempos se agoten, el coordinador parlamentario del PRI anticipó el Plan B.

Si nos queda tiempo todavía en el periodo ordinario hacia el 30 de abril para poderlas resolver, lo habremos de hacer, y en el caso de que no tengamos tiempo para hacerlo de manera responsable y ordenada, habremos de solicitar un primer periodo extraordinario de sesiones a fin de que no dejemos pasar la primera decena del mes de mayo sin haberlas discutido en Cámara de Diputados”, subrayó.

Beltrones Rivera no soslayó la importancia del tema político electoral, cuyo vencimiento de sus plazos fatales podrían colocar en riesgo las elecciones del próximo año.

Estamos hablando de la importante reforma en materia electoral que le permitiría al nuevo Instituto Nacional Electoral el tener los suficientes elementos y armado para poder organizar las elecciones del 2015”, concluyó.

Por ello es que las comisiones  de Gobernación, la Comisión de Comunicaciones y la Comisión  de Economía se han declarado en sesión  permanente en Cámara de Diputados a fin de recoger cualquier minuta que en esos aspectos nos envíe, el día que así lo resuelva, el Senado de la República a Cámara de Diputados.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red