Diputados se declararán en sesión permanente por Telecom

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, adelantó que se declararía en sesión permanente desde las 17:00 horas

COMPARTIR 
22/04/2014 17:18 Redacción
El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, adelantó que se declararía en sesión permanente desde las 17:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Diversas comisiones de la Cámara de Diputados estarán en sesión permanente para esperar las minutas de las leyes secundarias en materia telecomunicaciones, competencia económica y política-electoral que se discuten en el Senado.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Héctor Gutiérrez de la Garza, adelantó que ese grupo de trabajo se declararía en sesión permanente desde las 17:00 horas, para que en el momento en que la minuta llegue al Palacio Legislativo de San Lázaro se dé a conocer y ver el tiempo que se tiene para su discusión y posible aprobación.

Una vez que llegue el documento al Palacio Legislativo de San Lázaro de inmediato se realizará su análisis y se espera aprobarla antes del 30 de abril.

Por separado, el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que ésta quedó en sesión permanente en espera de que el Senado apruebe la reforma política-electoral, para discutir la minuta y elaborar el dictamen correspondiente.

Aseguró que la ley secundaria de esa reforma constitucional cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos.

Cabe señalar que estar tarde, los senadores del PRD, PT y PAN se negaron a recibir el proyecto de dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones, elaborado por Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

En una reunión de casi tres horas, integrantes de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; de Estudios Legislativos, así como de Comunicaciones y Transportes, rechazaron el proyecto de Lozano Alarcón por considerar que fue elaborado de manera personal y sin el consenso de las mesas directivas de las comisiones dictaminadoras.

jpg

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red