Murillo Karam se reúne con relator para casos de tortura de la ONU

Murillo Karam y Juan Méndez analizarán los aspectos de cooperación y apoyo del país en los mecanismos internacionales de derechos humanos

COMPARTIR 
22/04/2014 09:23 David Vicenteño / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reúne esta mañana con el Relator Especial para Casos de Tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez.

El encuentro se realiza en la sede principal de la dependencia, en Paseo de la Reforma 211, con la asistencia se otros funcionarios de la PGR.

Entre otros temas, el procurador Murillo Karam y el relator Méndez analizarán los aspectos de cooperación y apoyo del país en los mecanismos internacionales de derechos humanos.

También se abordarán las políticas de protección y salvaguarda de las garantías individuales, así como los procesos que se han iniciado en la dependencia para prevenir la tortura y sancionar a responsables.

La PGR informó que con este tipo de reuniones se fortalecen las políticas públicas para garantizar el respeto a los derechos humanos establecidos en la Constitución.

Fg

Relacionadas

Comentarios