Expertos sugieren al Senado candidatos ‘idóneos’ para el IFAI

El senador Pablo Escudero aseguró que las recomendaciones del comité de expertos no son "una camisa de fuerza" para el Senado sino un insumo que apoyará a los legisladores

COMPARTIR 
21/04/2014 20:55 Juan Pablo Reyes
El senador Pablo Escudero aseguró que las recomendaciones del comité de expertos no son "una camisa de fuerza" para el Senado sino un insumo que apoyará a los legisladores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- Un comité de especialistas entregó este lunes al Senado de la República una lista de 25 aspirantes que cuentan con el perfil idóneo para integrar al nuevo Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Durante la presentación del listado, el senador Pablo Escudero aseguró que las recomendaciones del comité de expertos no son "una camisa de fuerza" para el Senado sino un insumo que apoyará a los legisladores a definir quiénes integrarán el pleno del nuevo IFAI.

Esta lista no es vinculatoria, es un comité de acompañamiento con quiénes estamos muy agradecidos por haber estado con nosotros en todas las audiencias, que será un insumo más que será parte del dictamen que se está integrando para presentarse a las comisiones responsables", señaló.

Entre los documentos que el grupo de expertos entregó al Senado destacan: la metodología utilizada para conformar la lista de 25 personas y un conjunto de sugerencias sobre los criterios que se deben considerar para integrar el pleno del IFAI.

En el proceso comparecieron 147 ciudadanas y ciudadanos cuyos méritos propios ameritan un reconocimiento público por su compromiso con los principios y valores constitucionales, esta lista cuenta con el consenso unánime del comité y se trata de un insumo que proporciona el comité al Senado de la República", señaló Sergio López Ayón, integrante del comité de acompañamiento.

Por su parte el senador perredista Alejandro Encinas, confío en que esta misma semana quedé resuelto el nombramiento de los nuevos comisionados y que éstos tengan los mejores perfiles para ocupar el cargo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red